Día de la radio: Mesa redonda con Lucas, Menéndez, Navarro y Díaz

El pasado 13 de febrero celebramos el Día de la Radio en la Universidad y no me resisto a compartir aquí los vídeos de una jornada, emocionante en lo personal, y creo que muy interesante y clarificadora en lo profesional.

El pasado 13 de febrero celebramos el Día de la Radio en la Universidad y no me resisto a compartir aquí los vídeos de una jornada, emocionante en lo personal, y creo que muy interesante y clarificadora en lo profesional.

Comenzamos mi amigo Alfredo Arense y yo poniendo nuestras voces al servicio de Comunidad UFV, el primer formato profesional de Onda Universitaria. En realidad, es un programa hecho por los alumnos de la Facultad de Comunicación, que es de quien es todo el mérito. Alfredo y yo tratamos de no molestar demasiado y, sobre todo, de trasladara a los chicos algo de la tensión que supone hacer un programa de radio. Para ese primer día tuvimos la enorme fortuna de contar con Frank Blanco y Javi Nieves, además de con el rector de nuestra casa, Daniel Sada.

En el vídeo tenéis la primera parte del primer programa de Comunidad UFV, si queréis saber qué cosas hacemos desde entonces, todos los podcast están disponibles en la web de Onda Universitaria y en el canal de Ivoox.

Tras el programa, disfrutamos de dos mesas redondas que equilibraron la jornada. De la práctica del programa.. a la teoría encarnada, primero por grandes profesionales de la radio de hoy (Juan Ramón Lucas, Alfredo Menéndez, Maria José Navarro y Virginia Díaz), y después, por antiguos alumnos de la UFV que supieron explicar a los actuales cómo se puede vivir de la radio sin morir en el intento. La primera de las mesas tuve el honor de moderarla yo, la segunda, con más clase y tino, corrió a cargo del Doctor Arense.

Mesa Redonda con Juan Ramón Lucas, Alfredo Menéndez, Virginia Díaz y Maria José Navarro
Mesa redonda con Alumni UFV

Una frase para terminar, de La Navarro: “La radio es una señora manchega que está en la puerta esperando a que lleguen sus nietos”. Pues eso.

Autor: Guillermo Vila

Me llamo Guillermo Vila y soy periodista por vocación y por convicción. En la actualidad soy profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad Francisco de Vitoria, donde imparto clases de Radio y de Periodismo Político. También dirijo el periódico universitario Mirada 21. Además, formo parte de Corresponsales de Paz Entre 2011 y 2015 fui el director de la Radio Autonómica de Castilla-La Mancha, con sede en Toledo, donde además presentaba cada día el programa El Faro de Castilla-La Mancha. Los seis años anteriores los pasé en la Cadena COPE, donde fui becario, productor, redactor de Investigación, editor de boletines y del informativo de mediodía y jefe de Informativos de la emisora en Castilla-La Mancha. Previamente estuve tres años aprendiendo el oficio en la desaparecida Somosradio y, además, me dio tiempo a pasar un par de meses en Onda Cero. Soy Licenciado en Periodismo y Técnico en Comunicación Integral por la Universidad Francisco de Vitoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s